A principios del 2011 estaba sin trabajo solo estudiaba inglés en las noches, pero el resto del dia estaba totalmente ociosa, mi mama me regalo una revista de repostería era un curso de como decorar tortas y cupcakes con fondant, aprendí como hacer el fondant desde cero y decore unos cuantos cupcakes, a los meses comencé a trabajar y deje en el olvido esa revista.
Cuando llegue a Medellín hace mas de un año, empecé a buscar trabajo pero no conseguía, unas personas tienen mayor suerte que otras en ese sentido, por lo que empecé a escuchar a mi esposo quien se trajo una batidora desde Venezuela porque él quería que hiciéramos postres y empezar un negocio de repostería. Yo empecé a vender postres helados o marquesas como le decimos en Venezuela y luego empecé a vender tortas de zanahoria y luego ya estaba vendiendo tortas decoradas por encargo.
Recordé lo que aprendí en esa revista pero tambien busque tutoriales en youtube de decoracion con fondant y ha sido hermoso ver el crecimiento que he tenido desde la primera torta que decore hasta las últimas que he hecho. El mayor aprendizaje no ha sido moldear mejor el fondant sino que la perseverancia, el enfoque, la disciplina y las ganas de siempre ser mejores genera resultados increíbles.
Quizás no sea la mejor porque hay muchísimos reposteros que hacen maravillas pero lo que estoy segura es que soy mejor que ayer y eso me da mas energía para seguir creciendo. Les dejo muestra de la evolución y en el próximo post le daré las recetas de estas ricas tortas.
Si yo pude tu también puedes, solo tienes que creerlo y lo lograrás
Con cariño
Tesa!
Hola, un gusto saber de este sitio, espero poder tomar datos y consejos de tu parte, pues la reposteria y la cocina en general es un gusto que comparto con vos. Saludos desde Venezuela
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar nuestro blog, espero te gusten nuestras recetas y tips
Eliminar