Cuando comencé en este mundo de la repostería empecé a buscar muchas recetas de tortas tradicionales hasta que encontré una receta que me brindaba las caracteristicas que buscaba en una torta, y hoy quiero compartirla con ustedes, además de unos tips que nos ayudará a obtener una torta de vainilla esponjosa, suave y rica.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 180grs de azúcar blanco
- 160 ml de aceite vegetal
- 160ml de leche
- 320 grs de harina todo uso
- 2,5 cditas de polvo para hornear
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Antes de iniciar a preparar nuestra torta debemos tomar en cuenta los siguientes tips:
- Prepara tu mise en place, así estarás seguro de usar las cantidades exactas y todos los ingredientes.
- Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
- Tamiza la harina junto al polvo de hornear y la sal.
Ahora sí, ya estamos listos para preparar nuestra torta de vainilla. En un bowl coloca los huevos y bate a velocidad medio alta por 5 minutos, luego agrega el azúcar en forma de lluvia y bate por un minuto más o hasta que se integre. Luego agrega el aceite y la esencia de vainilla y bate por un minuto más. Luego incorpora la mitad de la harina de trigo previamente tamizada con el polvo de hornear y la sal, tambíen agrega la mitad de la leche y mezcla un poco hasta que se obtener una mezcla homogenea, luego incorpora el restante de la harina de trigo y de la leche y bate a velocidad muy baja solo hasta que todos los ingredientes esten incorporados.
Agrega la mezcla en un molde previamente cubierto con desmoldante (si no tienes desmoldante recuerda que hace unos dias atrás te deje la receta de mi desmoldante casero de 2 ingredientes) y lleva al horno previamente calentado a 180° por aproximadamente 15minutos.
Es importante que al realizar la mezcla batas muy bien los huevos, eso permitirá que la torta sea mas esponjosa y suave, y no debes batir mucho la mezcla cuando incorpores la harina para no desarrollar el glutén.
Cuando batimos en exceso la torta después de agregar la harina de trigo obtenemos una torta muy densa y eso es lo que queremos evitar.
Recuerda que el tiempo de horneado dependerá de tu horno, yo uso un horno casero y tarda aproximadamente 45minutos en estar lista mi torta, pero tu horno puede ser mas potente y la torta estará lista antes o al contrario puede ser menos potente y tardar mas de 45minutos.
Otro tip importante es que no debes abrir el horno mientras no este lista la torta, cada vez que abrimos el horno la temperatura del mismo disminuye 10 grados y esto puede ocasionar que nuestra torta se baje o se haga un hueco en el centro.
Si te gusto esta receta y los tips dejame tu comentario.
Tesa
Me encantó esta receta, gracias por compartirla
ResponderEliminarCon mucho gusto! Esperamos compartir muchas recetas más.
Eliminarfijate, yo separo las claras de la yema... las yemas las uno con el aceite, la leche, la harina, el azucar, ect... y una vez ya mezclado todo bato las claras hasta que levanten una vez montadas, las uno a la mezcla, para que esta se llene de aire...y lo dejo de ultimo, para que no se escape el aire... Gracias, vere si intento tu tecnica, a ver si me funciona.
ResponderEliminar