Con la tecnología de Blogger.

Cómo lograr colores más intensos en el fondant



Palabra clave: Fondant, colores intenso en fondant, colorimetría

Autor: Tesabakery 




Cuando comencé en la repostería tenía muchas dudas sobre el manejo correcto del fondant desde el almacenamiento hasta cómo lograr el color deseado, en ocasiones me sentí muy frustrada porque no lograba el color deseado y usaba mucho colorante para lograr un color intenso, luego de investigar, y también de muchos aciertos y desaciertos encontré la manera más eficaz de lograr colorantes vibrantes en el fondant, y también en la crema de mantequilla, y es por esto que en esta publicación explicaremos estos trucos y recomendaciones para lograr esa tonalidad deseada de una manera práctica y sencilla. 



¿Qué es la colorimetría? 


Antes de contarte estos tips, es importante conocer qué es la colorimetría, la cual es la ciencia que estudia el color para obtener un conjunto de valores numéricos que podamos usar para medir y mezclar los colores según nuestras necesidades. 


A través de la combinación de los colores podremos obtener una variedad de tonalidades que no están disponibles en los colorantes existentes en el mercado, sin importar la marca del colorante solo vamos a conseguir colores básicos que según la cantidad de colorante que agregues podrás obtener colores pasteles o colores más intensos. Sin embargo, esto no es suficiente para lograr alguna tonalidad como por ejemplo el color pistacho. 



Cómo obtener colores intensos a través de la colorimetría


En mis inicios en la repostería usaba mucho colorante para lograr un color intenso, especificamente para lograr un fondant negro intenso o un rojo vibrante, hasta que conocí el uso de la colorimetría para lograr una variedad de colores en el fondant, y cremas para decorar tortas y cupcakes.


La combinación de colores es amplia, en esta ocasión te explicaré cómo lograr los dos colores que me generaban dolor de cabeza y gastaba mucho colorante. 



Color negro: para lograr un color intenso lo primero que debemos hacer es agregarle color café/marrón al fondant, también puedes agregar cacao en polvo para brindarle no sólo el color café sino un delicioso sabor, una vez que el fondant tenga un color base café le agregaremos colorante líquido o en gel color negro, de esta manera usaremos menos cantidad de colorante.


Color rojo:  primero vamos agregar unas gotas de colorante rojo al fondant, vamos a obtener un rojo pálido, luego vamos agregar unas gotas de color naranja, mezclamos un poco y luego agregamos mas colorante rojo, y así vamos a obtener un rojo más intenso sin usar mucho colorante.



En la siguiente imagen podrán ver algunos ejemplos de mezcla de colores para obtener diferentes tonalidades. 


Puedes notar como mezclando los mismos colores puedes lograr colores diferentes, dependiendo de la cantidad de cada color que agregues a tu mezcla. 

Consejo adicional


Aunque puedes usar colorante líquido para darle color al fondant te recomiendo que uses colorante en gel para asegurar la intensidad del color. 


Si te gustó este artículo deja un comentario con el color que te ha parecido más difícil de lograr en fondant


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios!